sábado, 8 de junio de 2019

Diseño de Ambientes de Aprendizaje con TIC

Ambientes de Aprendizaje En este video doy una breve descripción de lo que son los ambientes de aprendizaje con uso de tecnologías y muestro un ejemplo de una sesión de aprendizaje donde se utilizan las TIC con alumnos de segundo grado de primaria.

9 comentarios:

  1. Hola Miss Maby

    Gran trabajo tu presentación en powtoon, las imágenes son equilibradas en cantidad de elementos y texto, la referencias a lo solicitado por el profesor se muestran de forma clara y explícita en toda la secuencia, seguro obtendrás el puntaje total que especificaba la rúbrica, la única observación que puedo comentar es sobre la velocidad de cada diapositiva y cierto espacio en blanco en la segunda mitad del video, me sucedió lo mismo pues al terminar el trabajo percibí que la velocidad de transición dificulta la lectura de la información de la secuencia didáctica.
    Bendiciones y grandioso inicio de semana mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge,
    Muchas gracias por tu comentario, ese espacio en blanco no sé a que se deba, ya que no tengo ningún slide en blanco. En cuanto a la velocidad le aumenté un poco, pero coincido contigo, este tipo de presentaciones son mejores con menos información. Saludos y nuevamente gracias por enriquecer mi trabajo.
    Maby :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Maby, felicidades por tu presentación, es muy agradable a la vista, yo me encontré con el mismo problema que tu ante la velocidad de las diapositivas, no pude cambiarlo para que fueran más fáciles de observar, aún así considero que el contenido de la información es bastante completo y fácil de entender.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariana,
    Agradezco tus comentarios, para muchos de nosotros fue la primera vez que utilizamos Powtoon, lo que nos hizo enfrentarnos a algunas dificultades para realizar el video. Aún así, me alegra que te haya gustado el resultado final.
    Saludos
    Maby Jiménez

    ResponderEliminar
  5. Hola Maby:
    Me gusto tu video ya que cuenta con lo requerido, además de que es llamativo y fácil de apreciar la lectura en él, comparto contigo el punto en que es complicado utilizar programas nuevos ya que surgen una serie de dudas que no tenemos idea, sin embargo, no es algo que no podamos realizar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ada,
    Gracias por comentar mi trabajo. Sin duda debemos conocer plataformas nuevas y seguir enriqueciendo nuestro aprendizaje para poder a la vez enriquecer el de nuestros alumnos.
    Saludos,
    Maby Jiménez

    ResponderEliminar
  7. Hola Maby, buenos días.

    Evalúe tu blog de acuerdo a una rubrica que realicé con referencia en Torres, S., y Ortega, J. (Julio, 2003). Indicadores de calidad en las plataformas de formación virtual: una aproximación sistemática. En Etíc@net, 1. Recuperado de http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/Numero1/Articulos/Calidade.pdf

    y el resultado obtenido fue de gran satisfacción pues me encuentro con que tu blog cumple con casi todos los elementos evaluados: calidad técnica, organizativa, comunicacional y de contenidos.

    Como sugerencia y para hacer más atractivo el blog, pudieras colocar más imágenes en vez de enlaces y así llamar más la atención del público.

    Respecto a la liga de youtube que no re-direcciona en tu última entrada, pudiera ayudarte con gusto a que si lo haga y así mejorar la calidad en la integración multimedia, punto fundamental a la hora de manejar redes de aprendizaje como lo es este blog.

    Gracias por permitirme evaluar tu blog.
    Saludos (:

    ResponderEliminar
  8. Hola Ady,
    Gracias por tu propuesta de enriquecer mi blog agregando más imágenes, coincido contigo que sería mucho más llamativo. En el caso del video que no redirecciona, intenté hacerlo como me aconsejaste y aún así no permite que se le de click.
    La finalidad de la evaluación es dar orientaciones para mejorar los puntos débiles, y eso es, justo lo que hiciste con mi blog, lo cual te agradezco.

    Recibe un cordial saludo,
    Maby Jiménez

    ResponderEliminar
  9. Ady y Mtro. Andrés,
    Estoy muy emocionada porque al fin el video se puede redireccionar dándole click en el título Ambientes de Aprendizaje. La tecnología implica muchos retos tanto para los docentes como para los alumnos.
    Saludos a ambos,
    Maby Jiménez :)

    ResponderEliminar