sábado, 25 de mayo de 2019

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC es un conjunto de medios o herramientas tecnológicas de la informática y la comunicación de que podemos utilizar en pro del aprendizaje;su importancia no puede desconocerse.La facilidad de crear,procesar, difundir información ha roto todas las barreras que limita la adquisición del conocimiento, contribuyendo al desarrollo de habilidades y destrezas comunicativas entre docentes y estudiantes.

Las (TIC), están transformando la educación notablemente, ha cambiado tanto la forma de enseñar como la forma de aprender y por supuesto el rol del maestro y el estudiante, al mismo tiempo que cambian los objetivos formativos para los alumnos dado que estos tendrán que formarse para utilizar, usar y y producir con los nuevos medios, a demás el docente tendrá que cambiar sus estrategias de comunicación y asumir su función de facilitador del aprendizaje de los alumnos en entornos cooperativos para ayudarlos a planificar y alcanzar los objetivos.


4 comentarios:

  1. Reconocer que el impacto de las TIC a las prácticas de enseñanza se da en pequeñas innovaciones mezcladas con la metodología habitual del profesor, no es como implementar el modelo y ya, sino utilizarlas como apoyo al trabajo habitual de clase y no como un recurso central de la enseñanza catalizador de la innovación pedagógica.

    Saludos Maby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ady,
      Totalmente de acuerdo contigo, los recursos tecnológicos deben formar parte del proceso de enseñanza, y sacarles el mayor provecho, para lo cual los docentes debemos estar capacitándonos constantemente, y las escuelas deben brindarnos esta capacitación.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Maby
    Efectivamente van cambiando las formas de educar.
    Es un deshacer y volver a hacer.
    Como docentes debemos de romper paradigmas.
    Muy acertados tus comentarios del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alma,
    Efectivamente, la forma de educar se ha ido transformando con el paso del tiempo, debemos egresar alumnos preparados para el mundo laboral actual, con las habilidades que requieren para ser exitosos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar